Donostia 2009/11/30: los y las ponentes

Aurora López, se encuentra al frente del urbanismo de la entidad 22@ del Ayuntamiento de Barcelona desde 2001 y ha dirigido la redacción del Plan de Protección del Patrimonio Industrial del Poblenou que ha permitido preservar integrando en el planeamiento muchas de las edificaciones fabriles existentes.
http://www.22barcelona.com/
http://www.22barcelona.com/documentacio/pat_el_aprov.pdf

Antoni Vilanova, profesional intensamente implicado con respecto al patrimonio construido desde entidades como la Agrupació d’Arquitectes per a la Defensa i la Intervenció en el Patrimoni Arquitectònic (AADIPA) del Col•legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) y especializado en rehabilitación e intervención en el patrimonio, ha realizado en el Poblenou, de cuyo desarrollo histórico y urbanístico es gran conocedor, la rehabilitación de la fábrica Ca l´Aranyó, como sede de la Universitat Pompeu Fabra en Poble Nou proyecto por el que fue galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona. Ha intervenido también en otros edificios industriales, como la Torre de les Aigües del Besòs en Barcelona, el Museu Central Hidràulica de Capdella o la fábrica de Can Ribas en Palma de Mallorca junto con Jaume Ferrer, ganador del concurso; actualmente interviene en la Central Térmica MSP Ponferrada.

http://www.vilanova-moya.com/que.htm

Benedetta Tagliabue, arquitecta responsable del Estudio Miralles/Tagliabue-EMBT, tras el fallecimiento en plena juventud creativa de Enric Miralles. Sus proyectos se desarrollan en todo el mundo. En la actualidad trabaja entre otras obras, en el Pabellón Español de la Expo de Shanghai 2010.

Ha realizado intervenciones en el patrimonio industrial como la del Mercado de Santa Caterina de Barcelona (1997-2005)

http://www.mirallestagliabue.com/project.asp?id=59

Joan Callis, arquitecto vinculado al trabajo de Enric Miralles desde 1989 y al de la firma EMBT Arquitectes Associats desde 1990 es experto en la coordinación de grupos de trabajo relacionados con el proceso proyectual, lo que le ha permitido dirigir como jefe del proyecto y la supervisión la construcción del nuevo Parlamento de Escocia en Edimburgo, proyecto ganador de la Bienal de Arquitectura Española de 2005.

En la actualidad y desde su responsabilidad como Jefe de Proyecto de EMBT se encarga de la intervención en Can Ricart, fábrica situada dentro del ámbito de 22@, que abrirá en 2010 como equipamiento cultural de la Generalitat

http://www.bcn.es/urbanisme/canricart/
http://www.mirallestagliabue.com/project.asp?id=137

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
cenefa