Actos culturales del 25º aniversario


Queremos compartir contigo el programa de actos que hemos organizado para celebrar el 25 aniversario de nuestra Asociación.

Efectivamente, este año se cumple ya un cuarto de siglo del nacimiento de esta asociación que, desde entonces, y en ocasiones con un gran esfuerzo, ha estado defendiendo el valor cultural de los restos materiales derivados de nuestro pasado industrial.

Muchas cosas han cambiado en estos 25 años, hasta el punto de que el patrimonio industrial y la obra pública se incluyen ya indiscutiblemente en los repertorios arquitectónicos y museológicos, formando parte de nuestro acerbo cultural. Nos sentimos orgullosos de ello porque consideramos que, de alguna manera, somos responsables de este cambio de percepción del valor de nuestra herencia industrial.

Los actos conmemorativos que hemos organizado tienen como núcleo central un ciclo de conferencias que llevaremos a cabo en los tres Territorios Históricos. Estas conferencias servirán para hacer un balance de lo que han significado los últimos 25 años para la protección y puesta en valor del patrimonio industrial en Euskadi, su situación actual así como los retos futuros a los que nos enfrentamos y que pasan necesariamente por la adaptación de nuestros objetivos y actuaciones al cambio cultural y generacional que se está produciendo en nuestra sociedad.

Esperamos que estos actos sean de tu interés y te invitamos a que participes en ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
cenefa