Los premiados: MONOGRAFÍAS DE ARQUEOLOGÍA INDUSTRIAL

En 1.987 el Instituto Deiker de la Universidad de Deusto, en colaboración con el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y la empresa Agfa, inició un proyecto de investigación y difusión del patrimonio industrial vasco, que vio la luz en tres publicaciones monográficas: Arqueología Industrial en Bizkaia (de 1988), Arqueología Industrial en Gipuzkoa (de 1990) y Arqueología Industrial en Álava (de 1992).


Fue un proyecto pionero y novedoso en nuestro entorno y, con los años, se ha convertido en una obra de referencia para el conocimiento del legado material de la industria vasca. La trilogía es además producto de una ejemplar colaboración entre la universidad, la empresa privada y la administración pública.

Las personas que lo meterializaron fueron los historiadores Maite Ibáñez, Alberto Santana, María José Torrecilla, Marta Zabala y el fotógrafo Santiago Yániz, siendo el profesor de la Universidad de Deusto Iñigo Agirre quien lo puso en marcha.


Fernando Díez Ruiz, director del Instituto Deiker de la Universidad de Deusto fue quien recogió el premio de la mano de Iñaki López de Aguileta, Director de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
cenefa