Jornada de Clausura Actos 25º Aniversario

El pasado día 3 de diciembre, cerramos el ciclo de Jornadas comemorativas del 25º Aniversario de la AVPIOP-IOHLEE en el Palacio Euskalduna con un acto muy especial en el que, además de tener el privilegio de contar entre nosotros con la presencia de tres de las personas referentes en la defensa del patrimonio industrial, aprovechamos también para llevar a cabo un cariñoso acto de reconocimiento a aquellas personas, instituciones y movimientos sociales que durante estos 25 años han sido, sin duda, una referencia para nosotros en la divulgación y defensa del patrimonio industrial en Euskadi.

Los tres ponentes que nos acompañaron fueron:

Eusebi Casanelles Rahola. Ingeniero industrial de formación, es Director del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya, responsabilidad que ha compaginado durante estos 10 últimos años con la Presidencia del Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial, máximo organismo en la materia a nivel mundial.

Además, Eusebi Casanelles, fue el precursor del Sistema Territorial de Museos de la Técnica de Catalunya y forma parte de la Comisión del Plan Nacional del Patrimonio Industrial (Instituto Español del Patrimonio Histórico).




Pilar Biel Ibáñez, Profesora titular Dpto. Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza actividad que compagina con la Secretaría del TICCIH España.

Pilar Biel posee una magnífica visión histórica de la arquitectura industrial y de la obra pública aragonesa, lo que se ha traducido en la publicación de numerosos trabajos relacionados con esta materia.




Joaquin Cárcamo Martinez, Aparejador de formación, fue uno de los fundadores de la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y la Obra Pública, la cual presidió entre 1990 y 1996.

Fue profesor de Edificación y Obra Civil, en Educación Secundaria, y dirigió entre 1994 y 2001 el Instituto de la Construcción de Bizkaia. Es autor de numerosas publicaciones sobre patrimonio industrial y obra pública en Euskadi y, en la actualidad, es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
cenefa